martes - 13/04/2021

Querubín Trisotti no toma vacaciones: Pide que se refuercen las vías de evacuación en población Jorge Inostroza

Querubín Trisotti no toma vacaciones: Pide que se refuercen las vías de evacuación en población Jorge Inostroza

El diputado gestionó, a través de la ONEMI, que se entregue celeridad (Ojalá) a la implementación de señaléticas indicando las rutas de evacuación a los vecinos. El organismo estatal comprometió la instalación para la primera quincena de febrero.

Ante la inquietud de las tres Juntas de Vecinos de la población Jorge Inostroza, el diputado Renzo Querubín Trisotti, solicitó mediante un oficio a la ONEMI, que se informara el estado las rutas de evacuación del sector, y sus respectivas señaléticas. Además, el parlamentario pidió que se reforzara la información, ya que “muchos vecinos de las juntas Cárol Urzúa, Villa Navidad y Por Una Nueva Esperanza se sienten inseguros ante la ocurrencia de una nueva catástrofe natural” apuntó.

El parlamentario señaló que “lo que pudimos observar en terreno, fue reforzado por la información que nos entregó la ONEMI, evidenciando claras deficiencias en la demarcación y en las señaléticas de las rutas de evacuación de todo el sector. Son muchas personas las que se verían en riesgo si algo volviera a ocurrir en la región, por esto pedimos que se solucionara prontamente este problema y así entregar más seguridad a las miles de familias de la población Jorge Inostroza”.

La ONEMI regional, a través de la respuesta entregada al oficio del diputado Trisotti, informa que “en inspección realizada con el Director Comunal de Protección Civil de la Ciudad de Iquique, se verificó que efectivamente existe una falencia en señalización en la población Jorge Inostroza, en las vías de evacuación directa hacia las zonas de seguridad estipuladas en el Plan Comunal de la Municipalidad de Iquique”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!