lunes - 12/04/2021

Querubín Trisotti se suma a campaña para disminuir cobros por Cuenta RUT

Querubín Trisotti se suma a campaña para disminuir cobros por Cuenta RUT

El diputado iquiqueño explicó que el objetivo de la iniciativa de la bancada UDI es “evitar cobros que nos parecen abusivos por parte de una institución que debe cumplir un rol social”.

100 pesos por consultas de saldo y 300 pesos por realizar un giro, son los montos que deben pagar todos los usuarios de “Cuenta RUT” del Banco Estado. Frente a estos cobros, los diputados de la UDI llevan varios meses haciendo gestiones para terminar con lo que califican como un “abuso”.

En este sentido, la bancada gremialista dio inicio a una campaña ciudadana, bajo el título de “cinco giros gratis”, que en la Región de Tarapacá es liderada por el diputado Renzo Trisotti. El objetivo es informar a los más de 7 millones de usuarios de Cuenta RUT de las gestiones realizadas y “hacer oír nuestra voz al Gobierno para que tome medidas que reviertan esta injusta situación”.

En otras palabras, la idea – dijo Trisotti – “es que los usuarios puedan hacer cinco giros gratis al mes y que también sean gratuitas las consultas de saldo”.

“En nuestra opinión, no corresponde que a una persona se le cobre $600 por un giro en caja, $100 cada vez que consulta su saldo y $300 si retira dinero en un cajero automático. Por lo tanto, nos parece de toda justicia que el Gobierno adopte las medidas necesarias para evitar cobros que nos parecen abusivos por parte de una institución que debe cumplir un rol social”, puntualizó el diputado.

El parlamentario explicó, además, que a través de estos cobros, Banco Estado recauda mensualmente unos $8 mil millones, “una cifra desorbitante considerando que la mayor parte de quienes tienen este tipo de cuentas son personas vulnerables y de clase media, que mayoritariamente tienen esta como su única cuenta”.

Y aunque Trisotti dijo “comprender” que el Banco Estado debe asumir una serie de costos operacionales, señaló que “nos parece evidente que también deban entender el rol social que cumple la institución”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!