marzo 2, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

05

Ene

Querubín Trisotti también implicado en platas de SQM: Nos vamos quedando sin parlamentarios

No sabemos si llorar o lamentarnos de tanta mala suerte que tenemos los tarapaqueños con los pasteles que nos representan en el Congreso. Primero el senador Jaime Orpis imputado y en cana por el caso Corpesca, luego el senador Fulvio Rossi imputado en Caso SQM, y ahora Querubín será formalizado por la Fiscalía también por recursos tomados a la “mala”.
La fiscal Carmen Gloria Segura ingresó ayer, ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiasco, una nueva solicitud de informatizaciones.

El parlamentario iquiqueño enfrentará cargos como facilitador de facturas ideológicamente falsas emitidas en 2013, por un monto cercano a los 2,5 millones de pesos.

El abogado Mauricio Daza, uno de los querellantes en el caso SQM, apuntó que «hay nombres que se van repitiendo, no solamente respecto al caso SQM, sino también nombres vinculadas a otras aristas vinculadas a financiamiento ilegal de la política, como el caso Corpesca».

«Aparecen varios boleteros que están relacionados y que ya han sido formalizados respecto de imputados tales como Jaime Orpis o Fulvio Rossi, por lo tanto, esperamos que la Fiscalía también pueda indagar en serio cuál ha sido su participación en una verdadera maquinaria de boletas falsas por servicios que nunca se prestaron», añadió el abogado.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.