martes - 20/04/2021

¿Quiénes son los mejores parejas? Los hombres con barba, según serio estudio

¿Quiénes son los mejores parejas? Los hombres con barba, según serio estudio

En el estudio, más de 8 mil mujeres afirman que los hombres con barba son los mejores novios y ellas los ven más atractivos

La revista científica Journal of Evolutionary Biology publicó el estudio de Barnaby Dixon, donde revelan que los hombres que tienen barba son considerados mejores novios y logran tener relaciones duraderas.

«La paradoja de la masculinidad: la masculinidad facial y la barba interactúan para determinar las calificaciones de las mujeres sobre el atractivo facial de los hombres», es el nombre del estudio en el que se entrevistó a 8 520 féminas para que calificaran a los hombres dentro del ámbito de las relaciones.

Para realizar este estudio, los investigadores tuvieron la ayuda de la tecnología, ya que a través de una edición digital, les presentaron diversos rostros masculinos en el que les pidieron a las mujeres que calificaran a los hombres de acuerdo a cuán atractivos les parecía.

El resultado fue que el 100 % de las féminas colocaron mayor puntaje a las imágenes de los hombres con barba.

Otra característica que se vio fue que cuán más grande la barba, fueron considerados a ser los mejores novios.

“Las características faciales típicas de los hombres, como una arista pronunciada y una línea de la mandíbula más robusta pueden indicar la salud subyacente, mientras que las barbas pueden indicar la edad de los hombres y el dominio social masculino”, revela el estudio.

“Sin embargo, las caras masculinas se consideran más atractivas para las relaciones a corto plazo que las caras menos masculinas, mientras que las barbas se consideran más atractivas que las caras bien afeitadas para las relaciones a largo plazo”, mencionan los investigadores.

Por otro lado, la psicoterapeuta Kathryn Smerling declaró para el portal web Latam.askmen.com, que la barba les otorga a los hombres una personalidad más abierta y genuina.

“Un hombre con barba tiende a percibirse como más sensible, pensativo y en contacto con sus sentimientos. Esto, por supuesto, lo vuelve muy atractivo para la mayoría de las mujeres”, aseguró.

Informe 21

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!