viernes - 30/07/2021

Ramadero matón agredió a fiscalizador que encontró mercadería en mal estado, por decirlo suave hedionda

Ramadero matón agredió a fiscalizador que encontró mercadería en mal estado, por decirlo suave hedionda

Si bien el hecho ocurrió el domingo y lunes, donde un fiscalizador de la autoridad sanitaria, en el marco de revisión de las carnes y comestibles de las ramadas de Iquique, no tan glorioso en estos casos, a la ‘maleta’ un funcionario recibió varios golpe de puño de un ramaderos, al que le habían descubierto mercadería en mal estado, por decirlo en buen chileno, ‘pasadita’y ‘hedionda’.

Los hechos ocurrieron el domingo 17 de septiembre durante una inspección a una cocinería, donde ya se habían encontrado deficiencias sanitarias en un procedimiento el día anterior.
Los fiscalizadores encontraron que los porfiados dueños seguían con las mismas deficiencias además de productos no aptos para la venta, por lo que procedieron a decomisarlos, ante lo cual la persona que se encontraba en la caja de la cocinería, contando plata, agredió con sus puños a uno de los fiscalizadores, quebrando sus lentes ópticos con el golpe, y posteriormente y en un arrojo de cobardía y ‘maletero’ huyó del lugar.
DELITO
Esta agresión constituyó un delito al tratarse de un funcionario, por lo que se ordenó prohibición de funcionamiento del local y solicitó el respaldo de los representantes de la ley, es decir Carabineros, para finalizar con el procedimiento.
Posteriormente, en una fiscalización el lunes 18 de septiembre, otro equipo de la Seremi de Salud encontró a la Cocinería Corazón Andino atendiendo público tras romper los sellos de prohibición de funcionamiento, lo cual configura delito, por lo que con respaldo de Carabineros y personal municipal se volvió a cerrar el local con órdenes de no volver a abrir durante todos los días de las ramadas.
SEREMI
Desde la Seremi de Salud condenaron rotundamente estos hechos, ya que los funcionarios de la institución velan por la seguridad de toda la comunidad y no pueden permitir el funcionamiento de locales que no cumplen con los requisitos sanitarios correspondientes.
“Es una lástima la situación que vivió este funcionario y la postura que adoptaron los administradores de la cocinería, que no dimensionan el riesgo para la salud que representa la venta de alimentos cuando no cumple con los requisitos sanitarios. Sin embargo, para nuestra institución el rol fiscalizador es de suma importancia para velar por el cuidado y bienestar de toda la población”, comentó la Seremi de Salud (s), Dolores Romero.
POCO CORAZON

Finalmente, la autoridad sanitaria informó que los antecedentes de la Cocinería Corazón Andino, cuya administradora es Elizabeth Cayo Copa, fueron derivados al Departamento de Asesoría Jurídica para sumario sanitario y la institución perseguirá hasta las últimas consecuencias la responsabilidad del agresor, no dejando impune dicha conducta.
Además, si bien el funcionario formalizó una denuncia en el retén móvil de Carabineros en las ramadas y constató lesiones en el hospital regional, registrando una contusión facial y laceraciones en el labio superior, la Seremi de Salud ratificará la denuncia ante el Ministerio Público.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!