sábado - 08/05/2021

Ramón Alberto Galleguillo y postulación a la alcaldía de Iquique Glorioso: “Yo estoy en un momento de reflexión”

Ramón Alberto Galleguillo y postulación a la alcaldía de Iquique Glorioso: “Yo estoy en un momento de reflexión”

Hace semanas, el día de su cumpleaños, dijo que se repostularía por Alto Hospicio, ayer Ramón Alberto Galleguillos aseguró, que ahora, está “en un momento de reflexión”, al ser consultado si disputaría en las próximas municipales la alcaldía de iquique.

Galleguillos, sin pelos en la lengua, si bien no respondió directamente dejó entrever que su decisión todavía no está tomada si se queda en la comuna que encabeza por doce años o viene a Iquique Glorioso a la pelea por el sillón alcaldicio.
“Yo estoy en un momento de reflexión, porque veo que hay un desorden en la región de Tarapacá realmente increíble. Pero de verdad yo quiero quedarme en Hospicio, tendría que ocurrir una cuestión de cirugía mayor que pudiera bajar a la ciudad de iquique Y, sorprendido por muchas cosas que he visto en las últimas horas , donde pareciera ser que la gente en Iquique, especialmente, está totalmente adormecida (…) acabo de leer en la prensa el llamado a cabildo abierto del alcalde Soria y no puede ser posible que un alcalde que llame a un cabildo; tiene dos posibilidades, o no tiene poder de convocatoria o la gente no quiere nada con él. No puede ser que de 200 mil habitantes, que tiene la ciudad de iquique, hayan ido 150 personas”, dijo el alcalde Galleguillos.
Para el jefe comunal hospiciano, el cabildo organizado por el municipio el sábado pasado era la oportunidad de estrilar por varios problemas que afectan a la comunidad iquiqueña.
“Yo a veces no entiendo, cuando escucho un medio de comunicación en la mañana, leo los diarios, veo programas de televisión, reclaman contra todo (…) esas son las instancias, no hablar solo de los corredores bioceánicos. Los cabildo sin para hablar de todos los problemas que tiene una comunidad”, señaló el alcalde Ramón Alberto.
Las declaraciones la entregó en el marco de un llamado de atención que hizo la UDI local y todas sus autoridades, al gobierno regional por lo, que consideran, lentitud en abordar temas como la reconstrucción y la seguridad ciudadana.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!