jueves - 28/10/2021

Realizan lanzamiento simbólico en Tarapacá de la Nueva Guía de Fondos Concursables 2020 – 2021

Realizan lanzamiento simbólico en Tarapacá de la Nueva Guía de Fondos Concursables 2020 – 2021

• Jorge Fuentes, director nacional de la DOS del Ministerio Secretaria General de Gobierno, realizó entrega simbólica de la Nueva Guía de Fondos Concursables 2020-2021
• Una de las novedades de esta versión es que puede descargarse, a través de un código QR, en tu computador o incluso desde un celular.


Setenta y un fondos, disponibles de dieciséis ministerios del Gobierno de Chile, cuenta la nueva Guía de Fondos Concursables 2020-2021, la que fue lanzada de manera simbólica en Tarapacá por el Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaria General de Gobierno (Segegob), Jorge Fuentes Fetis.

La actividad contó con la presencia de los consejeros Regionales del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de la Segegob, Presidentes de las Uniones Comunales y la Seremi de Gobierno Ana María Tiemann.

Guía Fondos Concursables

Durante el año 2018 el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, identificó como una de las principales necesidades de los dirigentes y dirigentas contar con información clara y a tiempo para programar sus actividades y postular a los diferentes fondos públicos existentes. Por esta razón, se elaboró una Guía de Fondos Concursables, que reúne fondos de diferentes Ministerios y Servicios.

Fuentes señaló que “la Guía de Fondos Concursables 2020-2021 es una herramienta que va en directa ayuda de la ciudadanía y por supuesto de las organizaciones sociales de nuestro país. Además de reunir los fondos a los que se puede postular, entrega orientación y datos útiles sobre cómo formular y elaborar un proyecto”.

“Desde la División de Organizaciones Sociales velamos porque esta guía llegue a la mayor cantidad de dirigentes y dirigentas de Chile; y es por eso que hoy realizamos esta entrega simbólica, pues debido al contexto de pandemia, estamos realizando su difusión de manera digital y se puede descargar desde nuestra página web. Tal como señaló el Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, un fondo concursable es mucho más que un monto de dinero que entrega el Estado. Es una oportunidad para que las comunidades tomen el destino en sus propias manos, para cambiar el mundo poco a poco, paso a paso”, recalcó Director Nacional de DOS

Una de las novedades de esta versión es que puede descargarse, a través de un código QR, en un computador o incluso desde un celular, además de la plataforma web www.fondos.gob.cl. O de manera física a través de la Seremi de Gobierno de Tarapacá

Los dirigentes sociales, destacaron la reunión con el Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, en donde informaron de las problemáticas que tiene en la región, además plantearon la importancia que han tenido durante esta pandemia, para ayudar a la comunidad.

También agradecieron la entrega de la Guía de Fondos Concursables 2020 – 2021, que es una herramienta para fortalecer a las organizaciones y apoyar en su gestión
“Junto al Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaria General de Gobierno, hemos entregado simbólicamente la Guía de Fondos Concursables 2020-2021. Donde las organizaciones sociales de interés público, pueden encontrar la oferta de 16 ministerios, con 71 oportunidades para presentar proyectos que les permitan desarrollar sus ideas y sueños, fortaleciendo sus organizaciones y mejorando la calidad de vida de sus vecinos y su entorno”, expresó, la Seremi de Gobierno.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.