abril 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

04

Ago

Realizan novedoso seminario para emprendedores marítimos de la región

Por ANA LIDIA HENRIQUEZ

Un novedoso seminario se realizó en la región de Tarapacá orientado a los emprendedores pesqueros ubicados en las caletas del borde costero.

La actividad denominada “Emprendimiento: Un mar de oportunidades” se desarrolló en las dependencia del Hotel Gavina y fue organizado por la Sociedad Nacional de Pesca (SONAPESCA), Asociación de Industriales Pesqueros (ASIPNOR) y la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH).
El seminario presentó como objetivo principal reimpulsar el desarrollo y fomento de pequeñas y medianas empresa relacionada con la pesca y la acuicultura. Además a través de las ponencias se otorgó a los asistentes, herramientas para sustentar su empoderamiento, como parte del crecimiento económico de la región de Tarapacá.
Esta actividad contó con la presencia de diversas autoridades del rubro pesquero, las que efectuaron saludos protocolares y discursos orientados a los empresario marítimos presentes.
SEMINARIO
En la oportunidad se realizó un panel de conversación que estuvo moderado por Michel Rojas de ASECH e integrado por los panelistas Rodrigo Vera, presidente del Sindicato de Buzos Mariscadores de Caleta Río Seco ; Margarita Barahona, de Shellfish, empresa de Caleta San Marcos e Iván Ántica de Startfish, quienes contaron su experiencia como emprendedores regionales.
Posteriormente fue el turno de los dos expositores invitados, Gustavo Araníbar y Francisco Gazmuri.
Para finalizar se realizó una variada degustación de productos del mar con la modalidad de “cocina en vivo” la que estuvo a cargo del chef regional y director de la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás, Cristián Linzmayer.
TESTIMONIO
Para Rodrigo Vera, Presidente del Sindicato de Buzos Mariscadores de Caleta Río Seco y de la empresa Paralelo 21, participar en esta actividad significó que “estamos en un buen camino, nos ha costado mucho salir adelante con nuestro emprendimiento y les mando un mensaje a los que deseen hacer sus propios negocios en la región, hay que trabajar muy duro y levantarse si uno fracasa, esa es la clave del éxito”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.