miércoles - 01/12/2021

Realizan operativo veterinario para atender a perros abandonados en sector de Huantajaya

Realizan operativo veterinario para atender a perros abandonados en sector de Huantajaya

Un operativo veterinario para atender a los cerca de 70 perros que se encuentran abandonados en el sector de Huantajaya desplegó la Municipalidad de Alto Hospicio.

perros huantajaya 2
Tras la problemática detectada por animalistas en el sector de las quemas de Huantajaya, la veterinaria del Departamento de Aseo, Ornato y Medioambiente, Carolina Núñez, se trasladó hasta el sitio en la clínica veterinaria móvil de tal manera de entregar el máximo de prestaciones y ejecutar una evaluación del estado de los canes.
La profesional explicó que en la evaluación preliminar se cuantificaron poco más de 70 perros que se encuentran en estado de abandono, con alimentación deficiente y muchos de ellos enfermos. “Aunque será un trabajo que tome un par de días, aplicaremos eutanasia a los animales que se encuentran enfermos en estado terminal, esterilizaremos algunas de las perras y además, aplicaremos dosis de medicamentos para el control de los parásitos al resto de la población”, explicó.
La profesional explicó que habrá que desplegar en el lugar un trabajo de más largo plazo, pues se trata de una cantidad importante de animales. “Vamos a atender primero las urgencias y de ahí nos iremos programando, pues ha sido complejo poder revisar a los canes, varios de los cuales huyeron cuando nos intentamos acercar”.

 

“Haremos rondas preventivas y comenzaremos a aplicar multas a quiénes incurran en infracciones por la tenencia irresponsable de los animales

 
Frente a la problemática, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, dijo que con inspectores municipales y el personal de seguridad ciudadana se harán rondas periódicas por distintos sectores de la comuna con el fin de detectar a quiénes abandonan los animales. “Haremos rondas preventivas y comenzaremos a aplicar multas a quiénes incurran en infracciones por la tenencia irresponsable de los animales, las cuales oscilan entre 1 a 5 Unidades Tributarias Mensuales. Si bien es cierto, no podemos tener guardias en estos sectores de manera permanente, colocaremos mano dura con las fiscalizaciones, de tal forma que a quiénes les gusta tener animales y no los cuidan adecuadamente, terminen pagando multas en el Juzgado de Policía Local”, sentenció.
Aparte del operativo veterinario que se efectúo en el sector de quemas de Huantajaya, un grupo de animalistas respaldó el trabajo de la profesional con la distribución de alimento y agua a los perros abandonados.

perros huantajaya 1

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.