domingo - 18/04/2021

Recién asumido diputado Rubén Moraga Mamani votó en contra de la militarización de la Araucanía (Wallmapu)

Recién asumido diputado Rubén Moraga Mamani votó en contra de la militarización de la Araucanía (Wallmapu)

El diputado Rubén Moraga Mamani votó contra la propuesta de realizar las elecciones del 11 de abril en dos jornadas, al no ofrecer garantías de seguridad, proyecto que, al ser rechazado por la cámara, ahora será analizado por una comisión mixta.


“Si hay recursos para la militarización, no pueden decir que no hay para mejorar condiciones para este proceso democrático, considerando más locales, salas, o el pago de más vocales”, insistió el parlamentario.

También votó contra el proyecto de resolución que pide al presidente Sebastián Piñera militarizar la región de La Araucanía. Sin embargo, se totalizaron 32 votos en contra de la iniciativa, 61 a favor, y 26 abstenciones, quedando aprobado el proyecto.

“Lo advertimos en la sesión de la comisión de Defensa que integro. No estamos disponibles para la militarización, ni la criminalización del conflicto en el Wallmapu. Se requiere dar respuesta a las demandas mapuche con más democracia y el reconocimiento de éstas como Primeras Naciones”, advirtió Moraga Mamani.

El diputado Rubén Moraga Mamani, es integrante de las comisiones de Defensa Nacional; Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos; y la de Familia y Adulto Mayor.

“En cada una de mis tareas parlamentarias, asumo con compromiso y convicción. Además, recojo el apoyo y testimonio en las calles y recorrido de mi vida como militante comunista, y docente universitario”, agregó el parlamentario, Biólogo Marino de profesión, Magíster en Microbiología, Doctor en Ciencias Biológicas, y ex gobernador de la provincia del Tamarugal, una de las dos provincias en que se divide la región de Tarapacá, que abarca el distrito 2, que hoy representa como diputado.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!