junio 15, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

16

Ago

Registrado en mayo pasado | Detienen a tercer individuo de robo de película a joyería en Alto Hospicio

Tras una investigación realizada por la Sección de Investigación Policial de la 3ª comisaría de Alto Hospicio, se logró la detención de otro de los participantes del robo a una joyería de dicha comuna ocurrido en el mes de mayo de este año.

Gracias a las diligencias investigativas se pudo identificar al tercer miembro de esta banda a raíz de lo cual el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio emanó una orden de detención en su contra por el delito de robo con intimidación.

Fue así la mañana de este miércoles, Carabineros lo detuvo durante una fiscalización, cuando intentaba huir de su domicilio al ver la presencia policial.

El detenido además mantenía dos detenciones anteriores por los delitos de robo con intimidación y robo en lugar no habitado.

El Jefe Operativo de la 3ª Comisaría del Hospicio Mayor Cristian Villaseca Álvarez indicó que “Carabineros encabezó diligencias investigativas dispuestas por parte del Ministerio Público que permitieron la detención de uno de los sujetos, el cual mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación. Se continúan haciendo diligencias, puesto que hay un cuarto sujeto que también estaría vinculado con el delito, el cual se encuentra prófugo y se estaría investigando su pronta captura”.

Antecedentes del Robo

EL 17 de mayo de este año cinco individuos robaron una joyería ubicada en el Terminal Agropecuario de Alto Hospicio quienes portaban armas de fuego para intimidar a sus víctimas, sustrayendo joyas avaluadas en $120.000.000.

Los individuos huyeron a bordo de un vehículo, por lo que Carabineros realizaron un cierre perimetral con los distintos dispositivos policiales y diligencias investigativas que permitieron la detención de dos de los autores del delito recuperando diversas joyas producto del robo y especies utilizadas al momento de cometer el delito.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.