martes - 27/07/2021

Remanente de compensación del Confort: Desde el 1 de agosto comenzó el pago de las 14 lucas a beneficiarios del IPS

Remanente de compensación del Confort: Desde el 1 de agosto comenzó el pago de las 14 lucas a beneficiarios del IPS

A partir de este 1 de agosto comenzó el pago de los 14 mil pesos a cerca de 600 beneficiarios de Pensión Básica Solidaria del Instituto de Previsión Social (IPS), dinero que corresponde al remanente del proceso de pago de la compensación del papel higiénico.

El dinero se pagará de forma automática a través del IPS, de acuerdo al calendario de pago habitual de los pensionados.

Los beneficiarios son 589.983 personas que reciben la Pensión Básica Solidaria, 70% de ellos adultos mayores, y forman parte del 60% de la población con menos recursos de acuerdo a la focalización que realiza el Estado.

Este dinero se suma a los 7 mil pesos de compensación que estas personas recibieron automáticamente durante el proceso regular de pago de la compensación del papel higiénico en agosto del 2018. Es decir, este grupo finalmente será beneficiado con un total de 21 mil pesos por la colusión del papel higiénico.

Actualmente, el monto de la Pensión Básica Solidaria asciende a $110.201, a los que se adicionarán en el mes de agosto los $14.000 por concepto del remanente de esta compensación. Así, durante agosto este pensionados recibirán cerca de $124.000 si sumamos a su pensión este ingreso extraordinario.

Cabe recordar que este dinero corresponde al remanente o saldo que quedó del proceso de pago de la compensación del papel higiénico, donde 12.788.848 personas recibieron, originalmente, 7 mil pesos.

Durante el proceso de pago compensatorio, se desembolsaron más de 89 mil quinientos millones de pesos, a lo que hubo que sumar cerca de 2 mil millones en gastos operacionales, quedando un remanente de 8 mil 288 millones del monto total disponible, dinero que finalmente será distribuido durante agosto entre estos cerca de 600 mil pensionados.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!