domingo - 16/01/2022

Remozaron multicancha de Junta Vecinal Carampangue

Remozaron multicancha de Junta Vecinal Carampangue

A través de asociatividad con Collahuasi

La Junta de Vecinos Carampangue, creada en mayo del año 1973, disfruta desde hoy de una remodelada multicancha que permitirá que tanto jóvenes como adultos, desarrollen actividades deportivas de manera segura.
El frontis de una casa del barrio antiguo de Iquique da la bienvenida a quienes desean usar la multicancha que, a diferencia de otras, se encuentra dentro del inmueble (al fondo de la vivienda) situado en calle Barros Arana 1780, en la zona centro de la ciudad.
Los trabajos fueron inaugurados en una ceremonia que contó con la presencia del seremi del Deportes, Johann Vieira; el gerente de Relaciones con la Comunidad, Luciano Malhue, el presidente de la Junta de Vecinos, Andrés Estica y el alcalde de Pica, Miguel Nuñez.
Las obras realizadas en el lugar contemplaron cambio total de la reja perimetral del recinto y construcción de muros colindantes; reparación de la cancha, pintura del recinto, reparación del baño e instalación de sistema de ahorro de energía FLC, sistema fluorecente compacto que permitirá a los vecinos ahorrar un 80% de consumo eléctrico.
Andrés Estica, presidente de la JJ.VV explicó que se concretó un importante anhelo para los más de 300 vecinos que habitan en el sector, pues en el lugar se llevan a cabo los talleres de zumba, voleibol, futbol y basquetbol. “Estamos contentos de contar con un recinto seguro que pueda ser usado por los vecinos”.
Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de la compañía, explicó que la iniciativa forma parte del compromiso de Collahuasi en colaborar a mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la región y un rol importante de ello lo ejerce el hacer deportes y mantenerse activos contando para ello de lugares seguros que ayuden a mantener una vida sana. Destacó la oportunidad de potenciar el casco antiguo a través de la recuperación de un espacio público.
De igual forma destacó que con las nuevas luminarias la junta de vecinos logra bajar el consumo de 4.160 watt a 1.040, disminuyendo a través de ello el costo que implica el consumo de energía.
En la oportunidad el seremi del Deporte destacó la posibilidad de contar con un espacio que no estaba en buenas condiciones y que hoy está óptimo para desarrollar actividades deportivas y recreativas.
Las obras realizadas en el lugar están insertas en el contrato firmado entre la compañía minera y las organizaciones vecinales, que implica el financiamiento de los trabajos y el compromiso de cuidado y correcto uso del recinto, entre ambas partes.

FORTALECER LA ACTIVIDAD DEPORTIVA
Las actividades deportivas y recreativas forman parte de las acciones que ayudan a mantener una buena calidad de vida tanto en menores como en adultos, es por esa razón que Collahuasi, en su compromiso de promover el deporte, ha apoyado en la reparación y habilitación de espacios seguros y cómodos. Hasta la fecha son 15 las multicanchas remozadas en acuerdo con las juntas de vecinos de Iquique, además de la Carampangue, se encuentran las de las juntas de vecinos Salitrera Victoria, Las Américas, Rubén Godoy, Puquios I, Cariquima, Gomez Carreño, Tamarugal III, Dolores, Campo Deportes Sur, Arturo Prat, Remodelación El Morro, La Huayca, Huantajaya III y Huantajaya II.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.