Un reportaje de Canal 13 emitido la noche de este domingo se entregaron detalles del caso “Cajas de Alimentos”, donde se estima que podría llegar el monto defraudado a más de $2 mil millones.
El exintendente Miguel Ángel Quezada (UDI) y parte de su gabinete regional serán formalizados el 13 de diciembre.
De acuerdo con registros de WhatsApp, hubo una evidente coordinación para beneficiar a ciertos proveedores, algunos de los cuales habían prestado servicios en campañas políticas, señala el reportaje del ex canal del Angelito.
En el especial de prensa el diputado Matías Ramírez, que en la época de la denuncia era concejal por Iquique, recordó que notaron las diferencias de precios que tenían las cajas de la Intendencia con las que compraba la municipalidad de Iquique.
“Esa fue la primera alerta, mientras nosotros comprábamos cajas de alimentos de 33 o 34 mil pesos, con los mismos ítem, las cajas de la Intendencia costaban $52.500. Esa fue como una primera alerta”, señaló el diputado Ramírez.
Uno de los involucrados en el caso Cajas de Alimentos, el funcionario Johnny Muñoz Cancino entregó a la PDI antecedentes de cómo se eligieron las empresas para repartir la ayuda y quién tomó esas decisiones.
“El intendente y Lilian Plaza me dieron ordenes directa que con el pasar del tiempo logré darme cuenta que tenías desde un comienzo la decisión e beneficiar a estas personas y empresas de quienes no conozco su vínculo o beneficio mutuo”, indica el reportaje de Canal 13.
Si quieres reportaje completo pichan AQUI