Páginas web, grupos en redes sociales están desarrollando un trabajo para llamar al rechazo del trabajo que realiza la Convención Constituyente.
Estas campañas, donde se han pagado millonarias sumas, se intensificó ahora en abril, según el reportaje que publica este martes El Mostrador, que titula “Los especuladores del Rechazo: aumentan campañas pagadas en Facebook para desinformar a 5 meses del plebiscito”.
Las cifras y la información surgen de diferentes centros de análisis, que detectaron campañas del rechazo, bajo la misma lógica del patrón usado para el plebiscito por una nueva Constitución, de octubre de 2020: distribución masiva de fake news, así como de material que busca el desaliento y la desilusión para minar la credibilidad del proceso constituyente, a través de campañas políticas pagadas en Facebook.
“En este grupo destacan “Fundación Ciudadanos en Acción”, donde participa el convencional Bernardo Fontaine, que ha invertido más de $34 millones en material político; la página «El Descueve», que ha distribuido publicidad política por más de $3 millones durante las primeras semanas de abril; lo mismo «La Convención al instante» –en que aparecen videos de la constituyente Bárbara Rebolledo–, que también ha desembolsado dinero en propaganda desde el 4 de abril, esta vez por valores superiores a los $2 millones”, señala la nota de El Mostrador.
Estas agrupaciones colocan temas en redes sociales a favor del rechazo, quedando la opción “apruebo” debilitada.
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