lunes - 27/09/2021

Revolución Democrática Tarapacá solicita acelerar y aprobar el proyecto de ley sobre matrimonio igualitario

Revolución Democrática Tarapacá solicita acelerar y aprobar el proyecto de ley sobre matrimonio igualitario

El día jueves 19 de agosto a las 10:15 horas, se verá en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto de ley que ya fue despachado del Senado.


La dirigencia de Revolución Democrática en Tarapacá se encuentra pendiente del avance legislativo de éste proyecto, el que mañana continúa su tramitación, que de ser positiva podría estar más cerca de transformarse en ley.

“Es importante hacer un llamado a los diputados de nuestra región a que legislen por los derechos de las personas, este proyecto solo busca elevar los estándares de igualdad, y reconocer las familias, todas las familias que existen en nuestro país”, Señaló Camila Castillo, Consejera Política Nacional del partido.

En la comisión, no obstante, estarán presentes los congresistas Jorge Alessandri (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Camila Flores (RN), Gonzalo Fuenzalida (RN) Paulina Urrutia (RN), Diego Ibáñez (CG), así como Matías Walker (DC), Pamela Jiles (PH), Karol Cariola (PC), René Saffirio (IND), Leonardo Soto (PS) y Marcos Ilabaca (PS).

Finalmente, Felipe Díaz Olave, Coordinador Territorial de RD señaló “Este proyecto de ley es una de las tantas demandas que tenemos las disidencias sexuales, es un paso para comenzar a avanzar en la construcción de un país que nos permita vivir libres de violencia”.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.