jueves - 21/01/2021

Rio de Janeiro: La marquinha, la moda del bronceado con bikinis de cinta adhesiva

Rio de Janeiro: La marquinha, la moda del bronceado con bikinis de cinta adhesiva

El último alarido de la moda en Río de Janeiro, una ciudad obsesionada con la belleza, donde algunas garotas toman el sol con bikinis elaborados con huincha aisladora negra para conseguir líneas de bronceado tan perfectas que parecen irreales.

“Aquí es donde logras las marcas de bronceado que ponen celosas a todas las mujeres”, dijo Alexandra da Silva Prazeres mientras tomaba sol con otras 20 mujeres en el salón Erika Bronze, uno de los que usan esa técnica en Rio de Janeiro.

Funciona así: primero se coloca una pieza de gasa sobre las partes íntimas femeninas, después se trazan las líneas con cinta adhesiva imitando la forma de un bikini y, por último, se ponen pequeñas piezas de papel mojado sobre algunas partes de la cinta, que al reemplazar la tela aseguran que las líneas no se muevan.

Armada con la cinta negra y tijeras, la propietaria del salón, Erika Martins, dice a las mujeres que permanezcan quietas mientras pone con cuidado la cinta entre sus nalgas, por donde tendría que ir el traje de baño. Tras repetir la operación unas cuantas veces más, la clienta está lista para tostarse al estilo de Río.
Aunque la retirada de las cintas debería ser un proceso doloroso, las temperaturas cercanas a los 40 grados aseguran una importante cantidad de sudor que suaviza el proceso.

“Debe tener mucha determinación porque es duro”, explicó una de las bañistas, Miriam Rodrigues (36 añitos), en referencia al calor: “Pero podemos soportarlo”.

Martins decidió abrir el salón tras años experimentando con la técnica en su cuerpo y el de sus amigas. Hoy, su terraza tiene capacidad para 30 mujeres y trabaja a pleno rendimiento los siete días de la semana mientras brilla el sol. Su página de Facebook tiene 68.000 seguidores. Las clientas deben reservar y pagar unos 20 dólares por adelantado para asegurarse un sitio en una de las terrazas.

Los dermatólogos no comparten el entusiasmo por esta técnica porque puede aumentar el riesgo de sufrir cáncer de piel, incluyendo melanoma.

Aplicar el protector solar antes de la loción de bronceado es inútil, apuntaron. Es “como intentar apagar un fuego arrojándole agua al mismo tiempo que combustible”, dijo Egon Daxbacher, presidente de la Sociedad Dermatológica Brasileña de Río de Janeiro.

Internet
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!