lunes - 02/08/2021

Roberto Fantuzzi en Iquique: “Nunca hemos tenido un política exportadora y hay que aprovechar el alza del precio del cobre”

Roberto Fantuzzi en Iquique: “Nunca hemos tenido un política exportadora y hay que aprovechar el alza del precio del cobre”

Para participar en la charla y seminario del proyecto “Desafío Emprende Tarapacá”, está en Iquique Glorioso el empresario Roberto Fantuzzi, que fiel a su estilo lúdico conversó con este medio pobre, pero muy honradísimo.

Si bien, la idea era arrinconarlo sobre el tema del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a julio de 2017, el cual aumentó 2,8% en comparación con igual mes del año 2016, mientras los sectores de la Derecha nos dicen que el país se cae a pedazos, Fantuzzi, envió un consejo a los empresarios, y muy en buena onda.
“Yo creo que los empresarios tienen que estar viendo el final del túnel. Yo creo que toda manifestación en contra de eso, yo creo que estamos equivocados, nosotros tenemos que ser terriblemente optimistas y dejarle el pesimismo a otros. Lo que esta sucediendo en nuestro país es digno de estudio, el cobre se fue´pa´arriba, cayó el dólar y cuando cae el dólar se perjudica la industria nacional”, señaló Roberto Fantuzzi.
El empresarios y “motivador” aconsejó a las autoridades que “lo que hay que hacer, es tratar de tener un política exportadora, no la tenemos ni la hemos tenido nunca . ¿Dónde la hemos tenido?¿En la Cancillería?¿En el Ministerio de Economía? No, no la hemos tenido en ningún lado”, sentenció Fantuzzi.

“Tenemos que aprovecha la oportunidad que tenemos el precio del cobre arriba. Invertir en Royalty por ejemplo, que fue una idea de MEO en su época. Hoy ese tipo de cosas es importante discutirlas, ya que estamos en periodo de elecciones”, manifestó el dirigente de Asexma.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!