sábado - 24/07/2021

Rodrigo Oliva, Izquierda Autónoma: “El PPD no está refichando, está contratando gente”

Rodrigo Oliva, Izquierda Autónoma: “El PPD no está refichando, está contratando gente”

Un dura critica formuló el dirigente de la Izquierda Autónoma, Rodrigo Oliva, a las “facilidades” que estaría dando el Servel a los partidos tradicionales para el refichaje de militantes, situación que no es simple para la creación de nuevas tiendas políticas. Para la Izquierda autónoma esto representa una “discriminación” por parte del Servicio Electoral.

“En un escenario de crisis de la política evidencia aún más como se secuestra la Democracia por grupos de poder, particularmente partidos como el PPD, que por debajo presionan al Servel ya que están muy complicados con su inscripción y crea situaciones como esta. No se entiende que a tres meses del cierre del refichaje, se cambien las reglas del juego y se le da las facilidades a estos partidos que no están alcanzando ni el mínimo que exige la ley”, manifestó Oliva en una entrevista al programa “La Ultima Estación” de radio Acierto.

A juicio del dirigente tarapaqueño de la IA, los partidos que no cumplan con la ley, deben desaparecer y terminar con las facilidades que se le otorgan a través del sistema electoral para que sigan funcionando como “agencias del empleos”.

“Los partidos deben ser útiles para la sociedad, no pueden ser instrumentos de empleos para sus militantes. Hoy día el PPD tiene más auspiciadores que militantes, si hasta SQM era parte del partido. Esta es una trampa a la Democracia, además de eso ocupa el aparato del Estado para p0der refichar. El PPD no está refichando, está contratando gente”.

En ese mismo sentido Oliva, el sistema electoral colocaría trabas a nuevas fuerzas políticas.

“Ante esa situación, la posibilidad de que hoy en Tarapacá y en Chile puedan nacer fuerzas políticas sustantivas, que nacen de organizaciones sociales o de referentes regionales, que traten de oxigenar la política, por un lado el Servel entorpece eso o lo burocratiza, pero por el otro se dan facilidades para que estos partidos, donde se ha manejado la política por años, se reconstituyan de manera espúrea. Eso es lo que decimos desde la IA que es esta apoyando a instituciones que están con respirador artificial prácticamente”, dijo el dirigente de la IA, Rodrigo Oliva.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!