marzo 2, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

06

Ene

Imagen Pinterest.

Rossi negocia repostularse al senado por el PPD y el Partido Socialista le ofrece ir por la región de la Araucanía

Hace ocho años el senador Fulvio Rossi, en pleno día de elecciones, se subió a un avión, como perdedor, en Arica con destino a Iquique, donde llegó como senador electo. Todo esto gracias al sistema binominal de elecciones, que le otorgó el 27,2% , mientras que al UDI Jaime Orpis el 33,49 y Salvador Urrutia un 27,96%. Con un tercer lugar más la votación de su compañero de lista, el DC, Daniel Espnoza, que le sumó su 4,11%, Fulvio Rossi pudo ser senador por Arica y Tarapacá.

Tras un periodo político complicado de Fulvio Rossi; acusaciones por pedir platitas para campañas a SQM (del yerno de don Pino), el escándalo de los Wasap, donde manejaba maniobras para atacar a sus oponentes. Con una parte del PS en su contra, solo en la región de Tarapacá, el hombre cree tener pocas posibilidades de salir reelegido y miró para el lado.

Este jueves se conoció la información que el senador Rossi podría estar en conversaciones con el PPD para un cupo senatorial en otra región, a la vez también se supo que el Partido Socialista (del cual está congelado), le habría propuesto ir por un cupo senatorial por la región de la Araucanía, según consigna EMOL.CL

“Desde el Partido Socialista han comentado que una de las opciones que se analizan para Rossi es ofrecerle postular en la Novena Región de La Araucanía, zona donde hasta ahora no cuentan con candidatos”.indica el Decano y agrega que “si bien en sectores del PPD han comentado los acercamientos con Rossi, el secretario general Germán Pino aseguró ayer que «hasta ahora como mesa no se ha abordado formalmente entregar un cupo al senador Rossi”.

¡Changggg! (sonido de gong)

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.