Con una crítica a los actuales parlamentario de Tarapacá, la abanderada del Frente Amplio, Roxana Vigueras lanzó su candidatura a diputada. Acompañada del actual diputado ariqueño Vlado Mirosevic, la doctora Vigueras aprovechó de pegarle en las canillas a los dos senadores y a un diputado de la región, por estar involucrados en casos de platitas mal habidas para las campañas política.
“Me parece lamentable que la gente a quien le da su confianza para que trabaje por el bienestar de todos, ocupen esos cargos para trabajar por el bienestar personal y por los intereses de unos pocos, que lamentablemente, la Derecha y parte del empresarios, no todo empresarios, pero una gran parte de ellos ha terminado manejando la política del país, comprándose a los parlamentarios y eso es una vergüenza, que no puede seguir sucediendo en Chile”, dijo Roxana Vigueras, pidiendo a la vez un vasito con agua.
Pero eso no es todo…hay más. La candidata del Frente Amplio dio nombre y apellido y se mojó el tambembe, solicitando que los políticos no vendan ungüentos.
“Lamentablemente algunos partidos que dicen que esta contra la corrupción vuelven a presentar los mismos candidatos, como uno de ello que fue declarado culpable y que pagó una multa (…)Yo hablo del diputado Trisotti, además y el senador Rossi, dice ‘quiero que a mi me juzguen’ y cuando los llaman no se presenta frente a la justicia. A quien le venden la pomada si las cosas son como son y yo nunca le he sacado el poto a la jeringa para decir estas cosas. Yo no le debo nada a nadie, aquí estoy para defender a la gente cuente lo que cueste y lo voy a seguir haciendo”, manifestó la doctora Vigueras.