lunes - 02/08/2021

Rubén Berríos, presidente comisión Deportes del Gobierno Regional: “Comenzó la cuenta regresiva para tener el nuevo estadio el 2019”

Rubén Berríos, presidente comisión Deportes del Gobierno Regional: “Comenzó la cuenta regresiva para tener el nuevo estadio el 2019”

El presidente de la comisión Deportes del Consejo Regional, Rubén Berríos, manifestó sentirse conforme con la toma de razón de la Contraloría del proyecto para construir el Estadio Tierra de Campeones: “Con esto comienza la cuenta regresiva para que el primer semestre del año 2019, tengamos en Iquique un nuevo estadio”.

Tras la información entregada por la intendenta Claudia Rojas, se llenó la cara de risa a los deportistas locales, ya que el proyecto del nuevo estadio tiene varios añitos de promesas electorales, pero por fin la empresa constructores se pondrá la pilas con el nuevo recinto de Salvador Allende con Tadeo Haenke en octubre próximo, es decir en poco días más.

“La pronunciamiento de la Contraloría, es la mejor noticia que esperábamos. Regalo de fiestas patrias podríamos decir, ya que falta mucho para la navidad, para todos los amantes del deporte en Iquique. Esto significa que la gran obra del Estadio Tierra de Campeones puede iniciar los trabajos. Contraloría, no encontró ningún inconveniente y aprobó el contrato de la empresa que va a ejecutar el proyecto, por lo tanto estamos en condiciones de comenzar las obras, que según la planificación de la empresa, partiría en octubre”, dijo el core Berríos.

FINANCIAMIENTO

El proyecto del nuevo Tierra de Campeones bordea los 20 mil millones de pesos, con financiamiento compartido entre el Ministerio del Deporte, el municipio de Iquique y el Consejo Regional y va a albergar a más de 13 mil espectadores.

“Así que vamos a tener un recinto gigantesco, tanto para practica del fútbol como para el atletismo, que van a ser beneficiado con una pista de estándar internacional, también de una serie de salones multiuso para disciplinas In Door, como artes marciales, karate, judo, gimnasia, tenis de mesa y baile entretenido”, explicó el presidente de la comisión Deportes del Core.

Berríos, además agradeció el empeño del actual Gobierno para concretar el proyecto del nuevo estadio para Iquique Glorioso.

“El plazo de ejecución es de 550 días, 18 meses, el primer semestre del 2019 estaríamos inaugurando el nuevo estadio Tierra de Campeones. La gente dice, ver para creer y el próximo mes se van a dar cuenta que el cronometro comenzó la cuenta regresiva. La presidenta Bachelet se comprometió con un estadio para Iquique, situación que hicieron otros mandatarios, pero ella sí cumplió”, precisó Rubén Berríos.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!