junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

10

May

Rubén López y su candidatura a gobernador: “En mi campaña promoveré que los fondos públicos no deban ir más a fundaciones” 

El excore Rubén López Parada, anunció hace unos días sus intenciones de ser candidato a gobernador de Tarapacá para las elecciones del 27 de octubre y enfatizó que durante su campaña recalcará que los fondos destinados a diversos proyectos regionales no lleguen en manos de fundaciones o corporaciones

“Hay que empezar a controlar el fondo público desde unidades técnicas, seremías, municipalidades y no con fundaciones o corporaciones, que lo único que hacen es privatizar el control de los recursos”, indicó el candidato y agregó que en el actual gobernador de Tarapacá ha recurrido a esta forma de distribuir los fondos públicos. 

 “José Carvajal se ha concentrado en fundaciones y no están produciendo los proyectos que se adquieren para la inversión que se hace. Un ejemplo es la Cancha de los Viejos Crack, han pasado tres o cuatro años de promesas para su mejora y nuevamente se ha lanzado un estudio. Él quiso trabajar solo, con fundaciones y no con las seremías”, señaló y agregó que entre sus prioridades como candidato se encuentra la seguridad, infraestructura y cultura, entre otras.

“Quiero trabajar con todos los bloques políticos y con los municipios para promover la agricultura, el turismo y la ganadería”, explicó el ex seremi de agricultura, quien afirmó Rubén López, quien confía en que se puede convertir en el próximo gobernador de Tarapacá. 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.