lunes - 18/01/2021

¿Sabes reaccionar si te pilla un temblor dentro del auto?

¿Sabes reaccionar si te pilla un temblor dentro del auto?

imagesVivimos en un país sísmico, pero hay muchos que no saben cuál es la mejor forma de reaccionar cuando se está en el auto, acá algunos consejos que pueden ser útiles.
– La principal medida es tener calma mientras manejas, ya que la ansiedad puede ocasionar que confundas el freno con el acelerador y sufras un accidente vial.
– Identificar un temblor en el auto es un poco más difícil, ya que el movimiento de un sismo de menor magnitud es imperceptible, mientras que los de mayor magnitud, se experimenta la pérdida del control del coche, porque percibes el movimiento de las vías.
– Debes disminuir la velocidad del auto hasta parar y encontrarte en un área segura mientras pasa el sismo. No debes olvidar encender las luces de intermitencia para comunicarle al otro vehículo que estas en situación de alerta.
– Evita estacionarte en lugares donde se ubiquen postes de luz eléctrica, debajo de un puente peatonal y vehicular, o en la sombra de edificios que tiene más de cinco pisos, ya que son más vulnerables de caídas en un sismo.
¿Salir o quedarse dentro del auto?
Uno de los dilemas a la hora de vivir un sismo dentro del auto es saber que es más seguro, si salir del auto o quedarte dentro de él. Las dos son opciones en un sismo, sólo debes tomar en cuenta:
– Si decides quedarte dentro del auto tienes que colocarte en forma fetal en el asiento, así si algún objeto cae en tu coche, en esta posición adquirirás más espacio para protegerte.
– Pero si decides salir del coche, puedes unirte a los puntos de reunión donde están ubicados los demás peatones o colocarte en el “triángulo de la vida” del auto, ya que si cae un objeto este te protegerá de un golpe u objeto peligroso.
Después del sismo
Al momento de pasar el sismo, debes tomar en cuenta que puede registrarse otro sismo y estar alerta a la hora de conducir:
– Primero, antes de avanzar enciende la radio, así estarás informado de los problemas viales e información de emergencia.
– Comunícate con tus familiares para conocer su estado.
– Trata de cargar gasolina, ya que por cualquier emergencia necesitaras tener el tanque lleno.
– Evita pasar por carreteras, puentes o rampas que hayan podido sufrir daños durante el sismo.
– Conduce con mayor precaución, ya que además de los obstáculos en la vía pública y el caos vial, convivirás con conductores nerviosos y servicios públicos como semáforos y señalamientos inservibles.
El Martillo:

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

3 respuestas

  1. En el temblor del día Domingo 13 de Julio del 2014, yo iba en mi auto y me tocó luz rojas y mi auto se movía como si hubiese atropellado a alguien.
    Fue horrible ya que se movía de arriba a abajo

  2. Yo iba en auto para el terremoto del 02 de abril, estaba detenida en un semáforo, luego avance y estaciones y camine a zona de seguridad, se siente como que uno se mece, es muy distinto a estar en suelo.

  3. El 1 de,abril.preferi bajarme del vehiculo,creo q es lo mas seguro,ya que de caer algo encima se pueden trabar las puertas. si puse intermitente,fue.horrible si, en ohiggins con vivar (el pollon).

    cargar combustible,lo descataria, es peligroso.

    FUERZA IQUIQUE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!