junio 14, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

20

Feb

SAG capacitó a Carabineros de Iquique sobre influenza aviar

En las dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros Iquique, el equipo regional del Servicio Agrícola y Ganadero Tarapacá realizó este viernes una charla informativa sobre la influenza aviar a alrededor de 50 funcionarios policiales tanto de la Primera Comisaría como de la Cuarta Comisaría Cavancha y Fuerzas Especiales. Durante la capacitación se explicó el proceso migratorio de las aves silvestres, además de exponer los riesgos de la enfermedad, sus síntomas, sectores del borde costero donde se han hallado y las principales especies afectadas.


La directora regional (s) de SAG Tarapacá, Sue Vera, explicó que el objetivo de estas charlas, que se realizarán también en otros cuarteles policiales de la región de Tarapacá, es informar a la policía uniformada sobre cómo reaccionar y guiar a la comunidad ante el hallazgo de aves enfermas o muertas. “Necesitamos reforzar el mensaje de que las personas no deben acercarse a estas aves y que siempre deben comunicarse con SAG para su manipulación y posterior retiro. Agradecemos la participación, especialmente de las dos comisarías correspondientes a la comuna de Iquique, donde se concentra la mayor población en el borde costero de la región”, señaló.

Desde Carabineros también valoraron la instancia, considerando la amplia difusión que ha realizado SAG desde los primeros casos detectados en Chile y el primero de la región a principios de diciembre de 2022, ya que siempre es necesario reiterar la comunicación de riesgo.

El comisario (s) de la Primera Comisaría Iquique, mayor Alan Galdames, destacó que “gracias a esta actividad, nuestro personal podrá resguardar la integridad de las personas y funcionarios respecto a la alerta zoosanitaria que mantiene el país, anteponiéndose a brotes de influenza aviar y fortaleciendo las acciones de prevención. Es importante señalar que Carabineros de Chile apoyará a SAG, desplegando personal y medios logísticos que resulten necesarios, a fin de mantener una presencia activa durante el periodo que dure la emergencia zoosanitaria u otro evento de riesgo para la ciudadanía”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.