febrero 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

06

Ene

Sala de Arte Pica Collahuasi presenta: “Tarapacá vista desde la acuarela”

Pinturas en acuarelas, con paisajes, fauna y frutos del norte, forman parte de la muestra que Rodrigo González presenta hasta el 28 de febrero, en sala de Arte Pica Collahuasi.
“Tarapacá vista en desde la acuarela” es el nombre de la exposición que el artista comparte con la comunidad de Pica, a través de la cual invita a apreciar las riquezas naturales que tiene la región.
En ceremonia de inauguración de la muestra Fabián Cerda, de la gerencia Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, destacó la importancia que los artistas de la zona puedan dar a conocer sus trabajos no solo en Iquique, sino en localidades como Pica, para intercambiar técnicas y estilos.
Rodrigo González es un artista autodidacta, se acercó al arte y a la pintura a través de la carrera de Diseño Gráfico, en la que la acuarela era la técnica más usada para desarrollar los trabajos. “La técnica de la acuarela está creciendo a nivel nacional, se están armando asociaciones y se está dando a conocer más a menudo”.
El pintor agradeció la oportunidad de exponer sus trabajos en la sala Pica Collahuasi. “Lo que más necesitan los artistas es un lugar donde mostrarse, donde la gente pueda ver lo que uno está haciendo, los avances que uno está logrando”.
El artista explica que el tiempo que puede demorar en crear una obra puede ser desde un día hasta un mes, dependiendo de la complejidad del trabajo y los detalles que requiera, así como el tamaño elegido.
Se trata de la muestra número 48 que se presenta en Pica, consolidándose la sala en el objetivo de acercar el arte a la comunidad.
La sala de arte se encuentra ubicada en Blanco Encalada 260, abre sus puertas de lunes a jueves de 8.30 a 13.00 y de 14.30 a 18.30 hrs, viernes de 8.30 a 13.00 y de 14.30 a 16.00 hrs, y su entrada es liberada.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.