miércoles - 01/12/2021

Santiago: Atentado explosivo en local de comida rápida en Las Condes

Santiago: Atentado explosivo en local de comida rápida en Las Condes

las condesUn artefacto explosivo detonó pasado el mediodía de este lunes al interior de un local de comida rápida al interior del SubCentro Escuela Militar en Las Condes, dejando 8 lesionados.

Según alertaron usuarios de BioBioChile, se trató de una emergencia ocurrida en un local de la cadena “Juan Maestro”, ubicado en Avenida Apoquindo con Vespucio en las cercanías de la estación de Metro Escuela Militar, la que fue cerrada temporalmente.

A eso de las 14:00 horas la detonación estremeció toda la galería comercial. Las primeras pericias indican que el artefacto estalló al interior de un basurero ubicado en las afueras del local, en un pasillo del SubCentro, provocando un fuerte estruendo y humo, lo que a su vez generó pánico en las personas que transitaban por el lugar.

El hecho dejó 8 personas heridas, las que fueron atendidas por personal de emergencias para ser derivadas a un centro asistencial. De acuerdo al primer balance, 3 de los lesionados presentan heridas de gravedad. Según se informó, presentan lesiones que van desde traumas acústicos, amputación de dedos y fracturas expuestas. Todas fueron estabilizados y enviados a distintos centros asistenciales, como la Clínica Alemana y Las Condes, Hospital del Salvador, y el Instituto de Seguridad del Trabajador y Mutual de Seguridad.

Los lesionados de mayor gravedad fueron llevados hasta la Clínica Alemana. Se trata de una mujer de unos 50 años, y un ciudadano argentino de 30 años aproximadamente.

De acuerdo a lo informado por bomberos, se trató de la detonación de un elemento explosivo, lo que deberá ser investigado por efectivos del GOPE y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros que llegaron al lugar para adoptar el procedimiento respectivo.

Usuarios, por su parte, confirmaron un fuerte olor a pólvora tras la detonación. Además, usuarios subieron fotos a redes sociales donde se evidenciaba un reloj y un trozo de extintor, que podrían haber sido parte del artefacto.

El SubCentro se encuentra cerrado, mientras se desarrollan las primeras pericias.

Desde el Ministerio Público, se confirmó que el fiscal metropolitano sur con dedicación exclusiva para “bombazos” Christián Toledo, estará a cargo de las indagatorias para esclarecer este atentado.

Fuente Radio Bío Bío (en desarrollo)

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.