Una grave denuncia han realizado esta jornada estudiantes que participan de la marcha convocada por la Confech, respecto a un disparo realizado por un funcionario de Carabineros en contra de participantes en la movilización, informó el portal La Voz de los que Sobran.
La convocatoria se realizó debido a que -como acusan los estudiantes- hace 10 años que no se actualiza el monto que aporta la tarjeta de alimentación de Junaeb, cifrado hoy en $32.000.
Respecto a la agresión que tuvo lugar esta jornada por parte de Carabineros, el registro muestra a un funcionario policial haciendo uso de su arma en la esquina de Alameda con Pasaje Guayaquil, a la altura del cerro Santa Lucía.
Junto con ello, se ha dado a conocer que producto de los disparos resultó herido un estudiante, quien fue trasladado hasta la ex Posta Central.
En otra parte de la marcha, La voz de los que sobran pudo constatar cómo Carabineros hizo uso de sus carros lanza aguas para reprimir la manifestación, en momentos en que no se registraban mayores incidentes en esta.