martes - 17/05/2022

Se acabaron las vacaciones: A cuatro días de comenzar las clases Carabineros entregó recomendaciones para el contrato de transporte escolar

Se acabaron las vacaciones: A cuatro días de comenzar las clases Carabineros entregó recomendaciones para el contrato de transporte escolar

Para algunos estudiantes (no todos, pero la gran mayoría) estos días originan nostalgias con los recuerdos de un verano que ya quedará en la historia, ya que el próximo lunes se inicia el año escolar. Ojo, tomando en cuenta que desde mediados de enero, las grandes tiendas machacaron a los pobres niños y jóvenes con ofertas de uniformes para el colegio.

Pero como estamos preparando el ambiente Carabineros entregó recomendaciones para tener en cuenta al momento de utilizar este servicio para garantizar la seguridad de los escolares.

El Jefe de la SIAT, Ricardo Sepúlveda Martínez, señaló que entre las principales exigencias que se deben considerar se encuentran que el conductor tenga licencia que lo habilite para transportar escolares, que porte una tarjeta identificadora con nombre y foto dentro del vehículo y que esté inscrito en el registro nacional respectivo.

El oficial además indicó que los vehículos deben ser de color amarillo, mantener la revisión técnica al día y el sello correspondiente, poseer seguro obligatorio de accidentes, tener identificada la palabra Escolares con un triángulo sobre el techo del furgón y contar con una luz estroboscópica o huinchas retroflectante en ambos costados del furgón.

Finalmente el Jefe de la SIAT indicó que los vehículos del año 2007 en adelante, deben contar con cinturones de seguridad para todos sus ocupantes y no deben transportar a más niños de lo que permite su capacidad total.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!