sábado - 08/05/2021

Se achica “Lista de Rossi”: de 32 nombres para recibir platas de SQM el senador socialista bajó 16 candidatos

Se achica “Lista de Rossi”: de 32 nombres para recibir platas de SQM el senador socialista bajó 16 candidatos

A 16 bajó el número de candidatos a las municipales del 2012 que habrían recibido aportes para sus campañas de SQM, según petición del senador Fulvio Rossi.

El nuevo listado, publicado en la sección Reportajes de La Tercera de hoy domingo, no incluye a varios personeros que el viernes pasado ingresaron una denuncia en la Fiscalía en contra del senador Rossi por los delitos de estafa, usurpación de nombre, enriquecimiento ilícito y negociación incompatible.

 
De acuerdo a lo que consigna el matutito santiaguino, cercanos al parlamentario afirman que ya vendrá el momento en que se establezca que algunos de sus más severos críticos no sólo conocían las donaciones y su origen, sino que, además, las solicitaron directamente a Rossi y, una vez depositadas, lo habrían contactado de vuelta para agradecer la gestión.

 
Además se agrega el reportaje que Rossi no tuvo conocimiento de cuánto se entregó a los candidatos, ya que los depósitos los hizo directamente SQM.

 
“Una de las cifras llama la atención: a nueve personas, Fulvio Rossi les asignó aportes iguales por $ 451.884. Esa cifra calza casi con exactitud -hay una diferencia de un peso- con los aportes que efectivamente recibieron, según la página web del Servel, varias personas de esa lista: los concejales Daniel Chipana (Arica), Ernesto Pérez (Alto Hospicio) y Mario Callasaya (Pozo Almonte), entre ellos. También coincide con los $ 500 mil que recibió en aportes el alcalde de Putre, Angelo Carrasco”, publica La Tercera.

 
Desaparecen de la segunda “Lista de Rossi”, Danisa Astudillo, Alvaro Rojas, Patricia Prieto, entre los más conocidos.

 
En cuanto a las critica recibidas por parte de algunos integrantes de “Lista de Rossi”, el matutino destaca que “desde el entorno del senador socialista (…) negaron tajantemente la versión de la dirigenta de Iquique (Danisa Astudillo) y acusaron una campaña para boicotear su eventual repostulación, aprovechando el complejo escenario que ya vive a raíz de los antecedentes en su contra que existen en poder de la fiscalía”.

lista rossi 2

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!