febrero 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

21

Ago

Se destaca movimiento del sistema franco en INACER abril-junio: Ventas ZOFRI acumulan 22% de aumento

Un positivo resultado experimentaron las ventas mayoristas del sistema franco entre enero y julio de 2017, en comparación con el mismo período del año anterior. Así es como las ventas acumuladas durante dicho período registran un crecimiento de 22% (llegando a USD 2.199 millones).

Este desempeño tiene directa relación con los resultados del INACER (Indicador de Actividad Económica Regional) para el trimestre abril-junio publicado este viernes. En este informe se señala que solo el sector comercio anotó una incidencia favorable citando como relevante el movimiento generado por ZOFRI.
De acuerdo a las estadísticas del sistema franco, las variaciones positivas que inciden en la favorable gestión de las ventas a julio se explica principalmente por los rubros automotriz, prendas de vestir y electrónica. En cuanto a los destinos de la mercadería, Paraguay crece en 57%, Perú aumenta en un 2,3% y Bolivia experimenta una caída de 17%.
“Tal como refleja el INACER, la gestión de nuestra comunidad de clientes/usuarios, unida a los esfuerzos por promocionar las ventas del sistema, incidió positivamente en el desempeño económico de la región. En ese sentido, nuestro objetivo es seguir fortaleciendo a este ecosistema de negocios para que siga siendo uno de los pilares de Tarapacá”, señaló Rodolfo Prat, Gerente General de ZOFRI S.A.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.