miércoles - 18/05/2022

Se enojó la Tía Michelle con fallo de TC: “Quieren frenar la gratuidad, no lo van a lograr”

Se enojó la Tía Michelle con fallo de TC: “Quieren frenar la gratuidad, no lo van a lograr”

La Presi Michelle Bachelet se enojó y quién no, cuando el último vestigio de la dictadura como es el Tribunal Constitucional, que ayer impugnó el financiamiento vía Presupuesto para la gratuidad en la educación superior. En una votación empatada a cinco votos, fue el presidente del Tribunal quien tuvo que dirimir.

Ante esto la Tía Michelle se refirió a la puesta en marcha de la gratuidad en la educación superior, señalando que es un tema esencial para miles de estudiantes y sus familias del país.

“Quiero ser muy clara, como presidenta me he jugado para que sea el mérito y no el dinero lo que defina las oportunidades de los jóvenes en nuestro país”, señaló.

Aclaró que los jóvenes y sus familias pueden estar tranquilos porque en Chile la gratuidad va.

“Acataremos el fallo como corresponde a un estado de derecho y mi vocación republicana, pero hice un compromiso con los jóvenes de Chile y lo voy a cumplir. Pueden estar seguros que la gratuidad va a partir el próximo año, con este gobierno se va a iniciar el proceso para que todos los estudiantes tengan acceso a educación superior gratis, de calidad y sin deudas”. aseveró.

En esa misma línea la mandataria dijo que “algunos quieren impedir que cumpla mi palabra, no me conocen, quieren frenar la gratuidad, no lo van a lograr porque nadie que tiene méritos puede quedar fuera de la universidad sólo porque no puede pagarla”, expresó.

 

Fuente La Tele/Bío Bío

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!