sábado - 08/05/2021

Se enojó Ramón Galleguillos: “Ya está bueno que el gobierno pare la chacota con el proyecto de hospital”

Se enojó Ramón Galleguillos: “Ya está bueno que el gobierno pare la chacota con el proyecto de hospital”

El alcalde Ramón Galleguillos, emplazó al gobierno a poner fecha definitiva para la construcción del hospital de Alto Hospicio y llamó a “parar la chacota con los aplazamientos del proyecto”.
La autoridad comunal se mostró molesta con la nueva postergación que sufrió el proyecto, lo que significará que la iniciativa no estará concluida en agosto del 2018, tal como fue el compromiso que asumieron los ministros de Obras Públicas y Salud.

 

“Ambos ministros vinieron a Alto Hospicio hace unas semanas y se comprometieron a que se iniciaba en ese instante el proceso administrativo sin retorno para la construcción del centro asistencial, sin embargo, nos encontramos con que nuevamente se ha postergado la iniciativa sin que se sepa una fecha concreta de inicio de obras. Independiente de los ajustes presupuestarios experimentados debido a la situación económica y del llamado ‘realismo sin renuncia’ planteado por la Presidenta Bachelet, ya hemos sobrepasado todos los límites y es una falta de respeto no con el alcalde, sino con la comunidad de Alto Hospicio. No se pueden dar plazos, fechas, convocar a la comunidad, presentar un proyecto, comprometerse obras y después salir con que se posterga. Parece que le estuvieran tomando el pelo a la gente”, dijo.

URGENTE
Galleguillos precisó que contar con un centro asistencial de mediana complejidad en Alto Hospicio es urgente, ya que fuera de los requerimientos que se generan en la comuna, se atenderá la demanda de las localidades del interior y también, permitirá descongestionar el hospital de Iquique que se encuentra colapsado. “El explosivo crecimiento demográfico que registra la ciudad y que, actualmente, nos hace bordear los 110 mil habitantes, la necesidad de especialistas, maternidad, otras prestaciones relacionadas con el área de salud y que no se cubren en la atención primaria, hacen impresentable que nuevamente la construcción del hospital se haya postergado”.
En esa línea, el alcalde argumentó que buscará reunirse en los próximos días con la ministra de Salud, Carmen Castillo, con el fin de exponerle la problemática y asimismo, instó a los parlamentarios de la zona a involucrarse con la demanda de la comunidad hospiciana.

“Los parlamentarios debieran asumir un rol más protagónico en esta materia e insistir frente al gobierno respecto de las urgencias de contar con este centro asistencial en la comuna, el cual adquiere un rol gravitante cuando se producen emergencias en las rutas, un desastre natural como el que tantas veces se ha anunciado y reducir el número de atenciones en Iquique”, sentenció.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!