martes - 21/09/2021

Se hizo de rogar, pero al final Yasna dio el “sí”

Se hizo de rogar, pero al final Yasna dio el “sí”

Por fin y luego de semanas de hacerse querer como precandidata presidencial, la senadora Yasna Provoste (DC) confirmó su candidatura para llegar a La Moneda, algo que también oxigenó a la moribunda Democracia Cristiana.

Desde la Plaza de Armas de Vallenar, donde nació, la senadora partió dándole unas pataditas en las canillas al Gobierno.

“Debemos ser capaces de reconstruir después de un mal gobierno (…) Esta pandemia dejó al desnudo las debilidades que enfrenta el Estado y que tenemos las familias”, dijo la senadora y agregó que estaba “disponible para cualquier mecanismo que sea abierto, democrático, participativo y que le dé garantías a los ciudadanos y ciudadanas”.

PERO…
Ya con el “sí” de Yasna, vino altiro el cachetazo de la derecha con el jefe de la bancada de diputados de RN, Leopoldo Pérez, solicitó a la legisladora que abandone su actual cargo a la cabeza de la Cámara Alta.

“No es una sorpresa el anuncio de Yasna Provoste. Lo que sí sorprende es que no diga nada sobre su continuidad en la testera del Senado. Es impresentable que continúe como presidenta del Senado si se lanzó a una campaña electoral”, declaró Pérez.

De esta forma, ya son tres los nombres de Unidad Constituyente (ex Concertación) que se suman a la carrera por La Moneda. Además de Provoste, Paula Narváez (PS, PPD, PL y Nuevo Trato) y Carlos Maldonado (PR).

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.