junio 14, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

10

May

Se les acabó la fiesta a algunos | CC aprobó artículo que prohíbe optar a cargos públicos a condenados por delitos de corrupción, sexuales y VIF

El pleno de la Convención Constituyente aprobó este lunes por 122 votos a favor, 1 en contra y 27 abstenciones, el artículo 13 del informe de reemplazo de la Comisión de Sistema Político, que prohíbe optar a cargos públicos a condenados por delitos de corrupción, sexuales y violencia intrafamiliar.


“No podrán optar a cargos públicos ni de elección popular las personas condenadas por crímenes de lesa humanidad, delitos sexuales y de violencia intrafamiliar, aquellos vinculados a corrupción como fraude al fisco, lavado de activos, soborno, cohecho, malversación de caudales públicos y los demás que así establezca la ley. Los términos y plazos de estas inhabilidades se determinarán”, señala el artículo que podría dejar a varios fuera de cargos públicos.

Los constituyentes de Tarapacá votaron así:
A favor: Alejandra Flores, Hugo Gutiérrez, Isabella Mamani y Wilfredo Bacían, los dos últimos de los escaños reservados. Y, la abstención de Álvaro Jofré.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.