febrero 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

25

Ago

Se suscribieron acuerdos de colaboración: ZOFRI S.A. promueve el sistema franco en Argentina

En el marco de su plan de atracción de inversiones y en la búsqueda de lograr incrementar los negocios para el sistema franco, la Administración de ZOFRI está realizando una misión comercial por el país trasandino en busca de socios estratégicos.

La gira, que contempla las provincias de Jujuy, Salta y Córdoba, está enfocada a presentar la oferta que representan los clientes/usuarios del sistema franco, los servicios y los beneficios que conlleva operar, destacando su comunicación directa con el Asia-Pacífico, como una oportunidad para el comercio internacional del noroeste argentino. Relevante ha sido la suscripción de acuerdos de colaboración entre ZOFRI S.A. y las cámaras de comercio exterior e industria de las regiones visitadas. En lo concreto, el propósito es la cooperación recíproca en cuanto a difusión, promoción de servicios, posicionamiento de acciones propias e institucionales. En el caso de Zona Franca, uno de los lineamientos es la búsqueda de inversionistas para contribuir al fortalecimiento de la comunidad de negocios que funciona en el sistema.
Rodolfo Prat, Gerente General de ZOFRI SA, sostuvo que “estamos implementando una estrategia comercial muy agresiva que contempla atraer más y mejores negocios para nuestros clientes/usuarios y propiciar la llegada de inversionistas que aprovechen las ventajas de operar en ZOFRI. Estuve en Brasil junto a una comitiva de empresarios y autoridades, y el potencial que tiene nuestra zona franca, en general nuestra región y el norte grande, como salida y agregación de valor de su producción de granos, es increíble. Pero también requiere de desafíos y de un trabajo muy colaborativo entre todos los actores que intervienen en la cadena logística”,

Para Jorge Gurrieri, presidente de la Cámara Jujeña de Comercio Exterior, manifestó que “siempre que viene gente de otro país, y más teniendo en cuenta que la visita es de una empresa de renombre como esta, nos parece sumamente interesante. Los temas que plantearon son fundamentales para una integración efectiva entre empresarios jujeños y chilenos en pos de que se pueda tener una puerta abierta al mundo”.
En tanto, para el director de Relaciones Internacionales del gobierno de Salta, Marcelo López Arias, esta gestión es “un gran paso de fraternidad e integración, de cara a generar una vinculación comercial concreta entre el norte de Argentina y Zona Franca”. Agregó que “en los próximos meses realizaremos una misión comercial exploratoria a ZOFRI, sobre todo para ahondar en los beneficios de la zona franca y el puerto de Iquique, a fin de potenciar esta vinculación comercial con futuros negocios”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.