mayo 21, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

25

Sep

Se viene la próxima Expo Sercotec Tarapacá y la activación comercial de los barrios El Morro y Baquedano

Una importante agenda de actividades tiene contemplado Sercotec Tarapacá durante la próxima semana, comenzando el lunes 28 de septiembre con la inauguración de la Expo Sercotec 2015, que se desarrollará durante tres días en la Plaza Prat de Iquique, para luego dar paso el 30 de septiembre y 02 de octubre, a las actividades de activación comercial del programa Barrios Comerciales en el Paseo Boulevard Baquedano y El Morro.
La información la dio a conocer el director regional de Sercotec, Patricio Ferreira, en compañía del seremi (s) de Economía, Manuel Morales.
“Estamos contentos, ya que la próxima semana tenemos una agenda con actividades importantes entorno al fortalecimiento a las empresas de menor tamaño. Comenzaremos con la Expo el lunes 28, por tres días, para luego dar paso a las actividades de promoción y activación de los barrios Baquedano y El Morro, pertenecientes al programa Barrios Comerciales del país. La idea principal es promover y apoyar las iniciativas de mejoramiento de las micro y pequeñas empresas de nuestra región, y creemos que con este tipo de jornadas, contribuimos a este fortalecimiento tan necesario para mejorar la economía regional y de nuestro país”, explicó Patricio Ferreira.

PROGRAMA
El programa de actividades comienza con la Expo Sercotec Tarapacá los días 28, 29 y 30 de septiembre en la Plaza Prat de Iquique, donde más de 35 negocios de las Provincias de Iquique y El Tamarugal expondrán y comercializarán productos de artesanía, turismo, gastronomía, manufactura y producción a quienes visiten el lugar.
Ya en lo que tiene que ver con las jornadas de Activación Barrios Comerciales en el paseo Boulevard Baquedano, se tiene contemplado la acción denominada: “LA CHILENIDAD SE VIVE EN BAQUEDANO”, a realizarse el miércoles 30 de septiembre entre las 16.00 y 19.00 horas, donde con una feria costumbrista los s visitantes y la gente que circula por el lugar podrá participar en juegos criollos, además de recibir información y descuentos en los negocios del sector, como una forma de incentivar el comercio en el paseo boulevard.
Finalmente para el 02 de octubre se contempla la recreación de los barrios populares del país a través de la música, cultura y gastronomía bajo el nombre de “AL RESCATE DEL BARRIO TRADICIONAL”, cuyo fin es que los miembros de la comunidad se acerquen al sector, en una acción para reactivar el comercio de El Morro y hacer conocidos los locales que allí existen, en especial los que destacan por su gastronomía y el polo bohemio. Esta actividad está programada desde las 16.00 a las 20.00 horas, entre calles Freddy Taberna y Pedro Lagos.

 

Fuente Comunicado

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.