julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

04

Jul

Sector Zofri | Avanza habilitación de nuevo colector público en calle Centenario

Primera etapa finalizó con la instalación de 214 metros de nuevas tuberías.

Cerca de un 60 por ciento de avance registran ya las obras de habilitación de un nuevo colector público en calle Centenario, sector Zona Franca de Iquique y que buscar mejorar la recolección y conducción de aguas servidas provenientes del sector centro norte de la ciudad.

En una primera etapa, ya finalizada, el proyecto consideró la instalación de 214 metros de nuevas tuberías desde la calle Oruro hasta calle Las Naciones, trabajos que culminaron durante la presente semana con la reposición de la calzada intervenida.

Según precisó Luis Recabarren Araya, Jefe del Departamento de Obras de Aguas del Altiplano, la segunda etapa, que comenzará la semana del 8 de julio, corresponde al tramo que va desde calle Las Naciones hasta Oficina Salitrera Victoria.

“En esta nueva fase, se considera la habilitación de 119 metros de nuevas tuberías, con sus respectivas cámaras públicas, trabajos de demandarán el cierre de calle Centenario entre Las Naciones y Salitrera Victoria”, precisó el Jefe del Departamento de Obras.

Agregó que la última etapa, corresponderá a la conexión de las nuevas tuberías a la red de alcantarillado actualmente existente desde la Puerta N°7 hasta calle Las Cabras.

“En total son 424 metros lineales de nuevas tuberías de 355 milímetros de diámetro y que demandarán una inversión total superior a los 640 millones de pesos, representado una mejora significativa en la red de alcantarillado de este sector”, destacó Luis Recabarren.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.