sábado - 17/04/2021

Segunda intentona de “golpe de estado” en el Core de Tarapacá

Segunda intentona de “golpe de estado” en el Core de Tarapacá

Por EL MONJE PATE CUETE

Mientras en Venezuela la derecha de ese país intenta dar un golpe de estado al presidente Maduro, en Iquique en el edificio del Gobierno Regional hace semanas que la conjura para sacar a Luis Carvajal de la presidencia de Core está en marcha.

Esta acción está liderada por el consejero Isidoro Saavedra, que hace olitas para quedarse con la presidencia del Gobierno Regional, con el apoyo de algunos integrantes de la derecha y del sorismo.
VER NOTA ¿Golpe de Estado en el Core de Tarapacá?

El pasado viernes la conjura logró la firma de los votos de los cores soristas, Gladys Matus y Lautaro Lobos, pero se quedó solo en una carta que pide la remoción del demócrata cristiano Luis Carvajal de la presidencia, pero la petición solo quedó en eso, sola una intención.
La idea se sacar a Carvajal de la presidencia no es nueva, las criticas van por su poco carácter para llevar a cabo el cargo, pero su puesto fue confirmado por el Core por su consenso y en medio de un “órgano colegiado” politizado, en especial estos dos últimos años electorales.
HISTORIA
Luis Carvajal llegó al cargo tras la renuncia del Richard Godoy hace más de un año. Godoy se postuló al cargo de alcalde de Pozo Almonte que ganó y ejerce actualmente. La gestión de Carvajal, si bien es cuestionada en pasillos de la Intendencia, es un hombre que concilia acuerdos entre los tres sectores al interior del Core: Derecha, Nueva Mayoría y sorismo.
Fuentes ligadas a este medio, pobre pero muy honradísimo, indican que la carta de petición de remoción no podría prosperar, ya que se necesitan los tres tercios de las firmas del Core, es decir mínimo nueve consejeros, los cuales sería, sino imposible de lograr, por el momento político. Así que, naca la pirisnaca…

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!