jueves - 22/04/2021

Segundo Informe Frente Meteorológico Tamarugal

Segundo Informe Frente Meteorológico Tamarugal

La Gobernación del Tamarugal informa que frente al corte de la ruta 15 CH por la caída de nieve que obligó al cierre temporal del Complejo Fronterizo de Colchane, es que apelando a razones humanitarias, los funcionarios de Aduana paralizados permitieron la salida de los vehículos que se encontraban a la espera de pasar hacia Bolivia.
Lo anterior enmarcado en el frente meteorológico que afecta a El Tamarugal y que fue anunciado la tarde del lunes con la Alerta Temprana Preventiva, activando de forma inmediata el Sistema de Protección Civil en la provincia.
Los municipios del territorio junto a Bomberos y Carabineros activaron rápidamente sus protocolos, permitiendo una respuesta rápida ante la emergencia suscitada la mañana de este martes.
Recordemos que una tormenta de tierra dejó un manto de polvo durante varias horas sobre Pica y Pozo Almonte, obligando la suspensión de clases en la totalidad de los establecimientos educacionales de las comunas, exceptuando los de Huatacondo, Mamiña y Macaya.
SUSPENDEN CLASES
En total 3.900 alumnos de Pozo Almonte y Pica fueron derivados a sus hogares siguiendo la recomendación de la autoridad de no exponerse al material particulado en suspensión como una medida de prevención.
“El monitoreo es permanente ante los anuncios meteorológicos. La recomendación es a reforzar techumbres atentos a la alerta temprana preventiva que se extiende hasta el miércoles. Además y en caso de reiterarse la tormenta de arena, los niños y adultos mayores deben evitar exponerse a ella por las incomodidades que implica”, dijo el Gobernador Claudio Vila Bustillos.
Precisar que todas estas medidas están en permanente evaluación y atentos a la prolongación de las condiciones hasta mañana miércoles 27 de mayo, también preocupados de los efectos en el sector agrícola y ante la caída de nieve que también cortó la ruta A-97 que comunica con la minera Doña Inés de Collahuasi.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!