sábado - 08/05/2021

Seguridad de Zofri recupera mercaderías avaluadas en USD 60 mil

Seguridad de Zofri recupera mercaderías avaluadas en USD 60 mil

Cuando el reloj marcaba las 19.30 horas de ayer lunes 16 de noviembre, un sujeto fue detenido al interior del recinto amurallado de la Zona Franca de Iquique, luego de que personal de Seguridad de Zofri S.A. lo interceptara tratando de salir -sin la documentación respectiva- con 1.395 chaquetas de marca internacional, avaluadas en aproximadamente 60 mil dólares.

El individuo, identificado como J.M.A.C, de nacionalidad peruana, fue puesto a disposición de Briderpo de la PDI, luego de comprobada la procedencia de la mercadería, la cual había sido sustraída el pasado viernes 13 desde la Importadora ELT, ubicada en la Manzana 2, Galpón 9 del mismo recinto franco.

Inteligencia

Acogida la denuncia por parte del empresario, personal de seguridad y vigilancia de Zofri comenzó un operativo de búsqueda, ubicando la camioneta en la cual realizaron la sustracción de las mercancías.

Desde Zofri S.A. señalaron que este procedimiento forma parte del actuar permanente de personal de seguridad de la administración del sistema franco, cuyos operarios están en constante coordinación con Carabineros de Chile y la PDI en una planificación activa y preventiva.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!