martes - 17/05/2022

Seguridad de Zofri y Carabineros operan en conjunto

Seguridad de Zofri y Carabineros operan en conjunto

Labor conjunta de inteligencia frustró millonario robo en recinto franco

Un operativo conjunto y coordinado por Seguridad de Zofri y personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), frustró un robo al interior del recinto franco, capturando a una banda que estaba siendo investigada por el Ministerio Público. El procedimiento fue efectuado en la madrugada de este miércoles luego de realizar una labor de inteligencia.

Fue así como como se logró la detención de los delincuentes gracias a la coordinación entre Carabineros y Seguridad de Zofri S.A, que contempló vigilancia y seguimiento al interior del recinto, además de contacto permanente con personal Zofri de servicio en la Central de Comunicaciones.

Los hechos

A las 02:30 AM ingresó un vehículo por una de puertas del recinto amurallado de Zofri, con la coaboración de un guardia de seguridad de una empresa contratista, quien había sido contactado por la banda.

Una vez en el interior, descerrajaron la pared de una de las bodegas del recinto, ingresando al interior para sustraer una gran cantidad de celulares y accesorios de marca, los que cargaban en la carrocería de un camión patente CCTD-85.

Fueron sorprendidos infraganti, lográndose la detención de 4 individuos y la recuperación de la totalidad de las especies sustraiudas, las cuales están siendo avaluadas.

Los detenidos, entre ellos dos menores, presentaban un nutrido prontuario. Todos fueron trasladados a la unidad policial conjuntamente con el guardia de seguridad de la empresa contratista, adoptándose el procedimiento respectivo para dar posterior cuenta del hecho al fiscal de turno.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!