lunes - 19/04/2021

Senado aprobó el retiro del 10% de los fondos previsionales

Senado aprobó el retiro del 10% de los fondos previsionales

El Senado, con votos de los parlamentarios oficialistas, aprobó en general el proyecto que permite el retiro del 10% de las AFP. En la votación en general, el proyecto obtuvo 29 votos a favor, 13 en contra y una abstención del senador Francisco Chahuán (RN).


La reforma pasará este jueves a la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se espera que sea ratificada y despachada. También se aprobó el inciso que aclara que los fondos de pensiones retirados no constituyen renta y serán pagados de forma íntegra. Los legisladores también aprobaron el plazo de un año para realizar solicitud de retiro y que el pago de la primera cuota se lleve a cabo en 10 días tras la petición. El pago de la segunda cuota se realizará en un plazo de 30 días después del primer depósito.Previo a la votación en la Sala del Senado, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, volvió a exponer las críticas del Gobierno a la iniciativa, sosteniendo que “este proyecto es una excusa para otros propósitos” y llamó a concretar “la reforma previsional, es urgente y tenemos que avanzar”, consignó Cooperativa.
El proyecto será votado nuevamente este jueves en la Cámara a eso de las 10:00 horas. En caso de que se aprueben los cambios introducidos por el Senado, la reforma estará prácticamente lista. De lo contrario, las diferencias deberán zanjarse en una comisión mixta.
]]>

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!