julio 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

22

Jul

Senado aprobó el retiro del 10% de los fondos previsionales

El Senado, con votos de los parlamentarios oficialistas, aprobó en general el proyecto que permite el retiro del 10% de las AFP. En la votación en general, el proyecto obtuvo 29 votos a favor, 13 en contra y una abstención del senador Francisco Chahuán (RN).


La reforma pasará este jueves a la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se espera que sea ratificada y despachada. También se aprobó el inciso que aclara que los fondos de pensiones retirados no constituyen renta y serán pagados de forma íntegra. Los legisladores también aprobaron el plazo de un año para realizar solicitud de retiro y que el pago de la primera cuota se lleve a cabo en 10 días tras la petición. El pago de la segunda cuota se realizará en un plazo de 30 días después del primer depósito.Previo a la votación en la Sala del Senado, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, volvió a exponer las críticas del Gobierno a la iniciativa, sosteniendo que «este proyecto es una excusa para otros propósitos» y llamó a concretar «la reforma previsional, es urgente y tenemos que avanzar», consignó Cooperativa.
El proyecto será votado nuevamente este jueves en la Cámara a eso de las 10:00 horas. En caso de que se aprueben los cambios introducidos por el Senado, la reforma estará prácticamente lista. De lo contrario, las diferencias deberán zanjarse en una comisión mixta.
]]>

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.