La Comisión de Constitución del Senado despachó a la Cámara, que la debatirá y votará en particular hoy jueves, en una sesión citada desde las 09:00 horas hasta total despacho.
Se «aprobó que el retiro sea de carácter universal, es decir, que pueden retirar todos quienes aún tengan fondos previsionales», detalló el senador Pedro Araya, presidente de la Comisión, según consigna radio Cooperativa.
También quedó fijado en la reforma que el retiro va a ser «libre de todo tipo de impuesto y gravamen», con lo cual -dijo Araya- «rechazamos lo que proponía la derecha en el sentido de cobrar impuestos por los retiros».
El encargo de defender las propuestas oficialistas fue el senador RN Rodrigo Galilea, quien enfatizó que «no vamos a estar dándoles a esos que nunca tuvieron un problema y siguen teniendo ingresos más bien alto, además, (la posibilidad) de que retiren y no paguen impuestos por esta vez».
En tanto, la senadora UDI Luz Ebensperger votó en contra de todos los puntos de la reforma porque considera que el texto es inconstitucional.