lunes - 02/08/2021

Senado en menos que canta un gallo aprueba en general ley anti encapuchados

Senado en menos que canta un gallo aprueba en general ley anti encapuchados

Esta idea tiene once años cuando se le denominado la “Ley Hinspeter”, que pretendía criminalizar la manifestación estudiantil del año 2011 con severos castigos los que usaran capucha, pero con la crisis social de los últimos casi cuarenta días, el presidente Piñera volvió a la caga y envió un paquete de iniciativas denominada “fortalecer el orden público y para resguardar la seguridad ciudadana”.

A mediodía de ayer el Mandatario le envió un tirón de orejas a los parlamentarios, que sí dio resultados, ya que anoche con 22 votos a favor, 11 en contra y 2 abstenciones, el Senado aprobó en general, durante una sesión especial, la ley anti encapuchados.
Tras esto, la iniciativa regresó a la Comisión de Seguridad donde deberá tener su próximo trámite: la votación en particular.

QUÉ MÁS…
Aparte de la ley anti encapuchados, está la ‘anti saqueos’, anti barricadas. Además se suma un equipo de abogados para que desde el Ministerio del Interior interpongan querellas y colaboren a la tramitación de las causas penales.

Crear un equipo especial, constituido por la Fiscalía, Carabineros y la PDI, para mejorar el trabajo de inteligencia, analizar la información y para tener capacidad de anticiparse. Y la más polémica es un “estatuto de protección para las fuerzas de orden y seguridad”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!