El senador y exjoven de Chacarillas Juan Antonio Coloma se mandó el número de los últimos tiempos, al obligar a la gobernadora de la región del Maule, Cristina Bravo a saludar en una actividad presidencial.
El machito de la jornada toma bruscamente el brazo de Cristina Bravo al finalizar el evento.
Feo, feo, señorito.
La presidenta del Senado y parlamentaria por la región, Ximena Rincón (DC), consideró que es «impresentable la falta de respeto en contra de nuestra gobernadora regional Cristina Bravo. ¡Este tipo de conductas deben ser erradicadas de una vez por todas! ¿Cuándo van a entender algunos que somos simplemente iguales?”, consignó radio Cooperativa.
Durante la tarde, el senador Coloma dio a conocer una declaración pública donde explica que “cuando el locutor de la ceremonia pidió levantar los brazos como símbolo de alegría, estando al lado de la gobernadora Cristina Bravo, a quien conozco de hace años, le alcé más aún su saludo y le dije que esto era una gran obra en la cual ella había contribuido mucho y por lo cual teníamos que estar todos felices; tema del cual seguimos conversando con posterioridad”.
“Al ver el video me di cuenta de lo brusco del gesto y la llamé para pedirle la mayor de las disculpas, porque fue claramente inadecuado. Agradezco sinceramente a Cristina por haber aceptado mis disculpas”.
IMPRESENTABLE la violencia del senador Coloma (UDI) a nuestra gobernadora regional del #Maule Cristina Bravo. Exigimos que el @Senado_Chile tome las acciones disciplinarias que correspondan y que el @GobiernodeChile se pronuncie por este horrible hecho. Cristina no está sola. pic.twitter.com/G3HHKIWFtJ
— Consuelo Veloso Ávila (@velosodiputada) January 7, 2022