junio 15, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

14

Jul

Senador Fulvio Rossi frente a formalización por caso SQM: “la Fiscalía está haciendo un uso abusivo de sus facultades”

Con todo se lanzó el senador Fulvio Rossi contra la Fiscalía, que este jueves solicitó fijar audiencia para formalizarlo en el caso SQM junto a su colega DC Jorge Pizarro, donde se indaga la facilitación de presuntas boletas ideológicamente falsas para el financiamiento de campañas políticas.

El parlamentario iquiqueño, sin eufemismos, en buen chileno dijo clarito a través de las redes sociales y en cuanta entrevista a otorgado que demostrará su inocencia, pero acusando al Ministerio Público de realizar con su caso “una acción política”, cuando el Servicio de Impuesto Internos no ha presentado querella en su contra.

“Esa es una muestra que sería más irregular la formalización, si saben que la ley exige que haya un pronunciamiento de Impuestos Internos (…) es más bien una acción política. Por eso yo digo vayamos a los tribunales de justicia, un organismo imparcial, porque el Ministerio Público no es imparcial, es un organismos administrativo que tiene autonomía, pero no es el Poder Judicial”, dijo fuerte y claro el senador Rossi.

INOCENTE

Ante su futura acción judicial, el parlamentario iquiqueño insistió en que es inocente, además que espera que el caso tenga la rapidez necesaria y no llevarlo a la fecha de las elecciones, en noviembre próximo.

“Yo estoy convencido que soy inocente, voy a demostrar mi inocencia. Lo que que si espero que se haga en un tiempo razonable, porque aquí la estrategia es dilatar, ya que la Fiscalía está haciendo un uso abusivo de sus facultades. Con los mismos antecedentes, por qué no formalizó hace un año y medio. Le mintió a mi abogado en forma reiterada”, manifestó Rossi en una entrevista a radio Bravísima.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.