domingo - 18/04/2021

Senador Fulvio Rossi solicitó al ministro de Hacienda tres medidas urgentes para potenciar desarrollo de Zofri

Senador Fulvio Rossi solicitó al ministro de Hacienda tres medidas urgentes para potenciar desarrollo de Zofri

El senador Fulvio Rossi, informó que solicitó al gobierno y en particular al Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, tres medidas con carácter de urgente para potenciar el desarrollo de la Zona Franca de Iquique
“La primera tiene que ver con la re inversión de las utilidades de la Zofri S.A en la región, particularmente en infraestructura y conectividad que mejoren la logística del sistema franco”.
Cabe señalar que hoy del 100% de ingresos brutos de la sociedad administradora, el 15%, equivalente a alrededor de 4 mil millones de pesos, se distribuye entre las comunas de la zona, sin embargo las utilidades correspondientes al 85% restante de los ingresos brutos se van a Santiago. Está suma asciende a más de 6 mil millones de pesos que podrían mejorar el acceso al puerto, la conectividad y la eficiencia del sistema.

“En segundo lugar, explicó el parlamentario, es fundamental realizar una mesa de trabajo que incluya a Zofrisa, usuarios del sistema, aduana, SAG, autoridad sanitaria, puerto y transportistas portuarios. Está Coordinación es clave para mejorar la atención de los usuarios del sistema”

Por último Rossi insistió en la necesidad de “Extender el contrato de concesión que hoy concluye el 2030, ya que esto des incentiva inversiones de más largo plazo”. Todos estos temas están siendo abordados por el senador Rossi en conjunto con el equipo del Ministerio de Hacienda y autoridades pertinentes.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!