Les han escrito de todo, en las redes sociales, al senador Fulvio Rossi por un lienzo de su campaña que tiene escrito: “No más migraciones ilegales. Ley de expulsión inmediata a delincuentes”. Acá como somos muy educados reproducimos solo algunos post, los más suavecitos, ya que los fuertes nos superan con creces a la procolalia que utilizamos en la redacción de El Sol de Iquique.
Pero el senador no se quedó callado…no, no, no… y se defendió de las acusaciones asegurando que su propuesta “No es xenofobia”, agregando que “es lo que cualquier país debe hacer”.
Rossi, que se repostula al senador para representar a Tarapacá, está enfrentando un gallito con la Fiscalía que está solicitando su desafuero para formalizado en el caso SMQ. Y ahora, sin querer queriendo (como dice el Chavo), está en una nueva polémica con el letrerito.
“Regular ingreso y establecer restricciones a quien han cometido delitos graves en su país de origen. Tampoco es xenofobia tener mecanismos claros y eficientes de expulsión cuando un extranjero comete delitos graves en Chile. Quienes critican no conocen la realidad de Tarapacá y hablan desde la comodidad de su living”, dijo el senador Rossi.
¡Toma cachito de goma!
Senador @FulvioRossiC sin escrúpulos alimentando mitos falsos sobre migración para ganar votos.
Exigimos responsabilidad! pic.twitter.com/WBpsR4f6FF— Pablo Valenzuela M. (@pvalenzuelam) 21 de septiembre de 2017
El señor @FulvioRossiC aún no puede poner propaganda en la calle. Tiene que sacar la publicidad electoral @ServelChile https://t.co/PCbujQdQTp
— Felipe Henríquez O. (@PipeHenriquezO) 21 de septiembre de 2017
Fulvio Rossi haciendo propaganda contra la delincuencia po’ weón, cachense esa.
— Pamela Rivera (@pameriverav) 21 de septiembre de 2017