julio 13, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

25

Abr

Senador Rossi acusó que abogados del diputado Gutiérrez los paga la Cámara

Combos van, combos vienen, así esta la política local a meses de las elecciones, donde dos enemigos como el diputado Hugo Gutiérrez y el senador Fulvio Rossi, se pegan en las canillas cada vez que tienen oportunidad. Rossi alega que el parlamentario comunista lo persigue, ya que quiere competir por un cupo en el senador, pero Gutiérrez lo niega afirmando que solamente persigue actos de corrupción.

Bueno el combo ahora vino del senador Rossi, que acusó al parlamentario comunista de utilizar recursos públicos para pagar a un equipo de abogados, para presentar mas de 21 querellas contra políticos, “las que no llegarían a ninguna parte”.

Enzo Morales, Matías Ramírez y Boris Paredes son asesores legislativos y, en paralelo, constituyen el “brazo legal y comunicacional” del parlamentario en su persecución contra políticos, que suma 21 querellas. “Utilizar para asuntos privados los recursos del Estado es defraudar al fisco”, acusó el senador Fulvio Rossi, según una nota aparecida en el portal El Libero.

La publicación, aparte de identificar al equipo de abogados del diputado Gutiérrez, detalla las querellas presentadas por el equipo jurídico del parlamentario.

“El diputado ha presentado más querellas que proyectos de ley”, lo dijo hace un tiempo el ex Presidente Sebastián Piñera, el último político en ser denunciado por el parlamentario comunista,

Sobre esto el diputado Gutiérrez se defiende y asegura que su equipo de abogados “tienen derecho a usar los pasajes de funcionarios, porque muchas de esas querellas son dentro de mi ámbito de fiscalización como diputado (…) Tengo solo una restricción para mis asignaciones y esa está dada porque solo deben ser para aquellas personas que trabajan para mí. En consecuencia, que si uno de mis abogados se traslada al sur y no tiene nada que ver con mi labor parlamentaria, por supuesto esos gastos los incurro yo. Pero si tiene que hacer cualquier cosa de fiscalización, por supuesto son también parte de mis asignaciones”.

El Libero, remata la nota sobre el parlamentario iquiqueño, con que ninguna de las querellas presentada por Hugo Gutiérrez o su staff de abogados ha logrado llegar a término.

“Por ejemplo, el recurso contra Antonella Sciaraffia por malversación de caudales públicos está sin movimiento desde 2004; las acusaciones contra Myrta Dubost por supuesta negociación incompatible fueron sobreseídas, y otra por fraude al fisco está archivada desde 2015. Otra querella contra Sixto García, candidato a alcalde de Camiña, está sin movimiento desde que se presentó en 2013, lo mismo pasó con la que presentó contra el candidato a alcalde de Colchane”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.